Cogiendo la idea de este blog amigo, el domingo decidí hacer un rodaje por el monte. Aprovechando que mi amigo Ricardo vive en Manzanares, quedamos temprano para trasladarnos hasta la localidad de Cerceda y comenzar allí la ruta.
Se trata de la Cañada Real, vía pecuaria que transita por la sierra de Guadarrama y que nosotros decidimos rodar por el tramo que une Cerceda con Manzanares el Real.
A pesar de la lluvia de la noche anterior , la ruta estaba transitable.
El recorrido es de unos 8 Km, pero decidimos hacer una variante con fuerte desnivel y finalizar con 11 km en las piernas. ( al final 1 hora 3 minutos, pulsaciones medias 160).
Me encontré con muy buenas sensaciones, acelerando en un par de subidas largas y recuperando al llegar arriba.
Los 2 últimos kilómetros son en bajada, viendo toda la sierra y con el final en el embalse de Santillana, bajamos dándolo todo y la experiencia es totalmente recomendable.
Estupendo rodaje, con buenas sensaciones, entrenando fuerza, forzando en las cuestas, en un entorno inmejorable.
Al finalizar, un estupendo desayuno en Cerceda, en un bar que debe ser famoso pues estaba lleno de corredores, excursionistas y ciclistas.
Esta mañana, antes de ir a trabajar, 30 minutos para soltar un poco las piernas. Y el domingo nos volvemos a porner el dorsal en la Media de Madrid.