martes, 24 de agosto de 2010

Donosti. Semanas 3,4 y 5.


Estamos de vuelta. Las vacaciones perfectas, primero en la playa 10 días, y la ultima semana de crucero por el mediterraneo. Mucho descanso y disfrutando de mi hija Paula de casi 4 años.
Como el objetivo de debutar en el maratón de Donosti en noviembre estaba marcado de antemano, las zapatillas entraron en la maleta y he cumplido bastante bien los objetivos marcados.
Semana 3. 4 salidas para un total de 33.5 Km con una tirada larga de 13.2 Km.
Semana 4. 4 salidas para un total de 36.22 km que incluye una tirada larga de 16.35 Km.
La semana 5 ha sido la del crucero, en la que he rodado en cinta en el gimnasio 4 días entre 40- 50 minutos. Aquí las intensidades no las controlo muy bien, pero bueno el trabajo esta hecho.
El domingo ya en Madrid, hice la tirada larga de 17.52 Km en 1h, 35´, cumpliendo muy bien las intensidades marcadas, por las que salí muy contento de este ultimo entreno.
Según el plan previsto, llevo realizado mas de un 20%, me encuentro bien y por el momento sin molestias ni problemas físicos.
Donosti esta mas cerca y he conseguido en las vacaciones compaginar descanso y entrenos.
En las próxima semanas, espero poder seguir cumpliendo con el plan previsto, aunque a las obligaciones normales de trabajo voy a tener que compatibilizar con cambios en mi vida personal y problemas de salud de algún familiar.
Confio en que la carrera me ayude como hasta ahora a desconectar, a sentirme mejor, y poder afrontar con mas fuerza todo lo que la vida nos va lanzando encima.
PD: Como se que veteranos maratonianos leéis este humilde diario de entrenamientos, se agradecen comentarios y sugerencias.
Por otro lado me han comentado que seria bueno correr un par de medias antes del maraton, pero para estos meses no he localizado ninguna por Madrid, si alguien conoce alguna por las cercanías....

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho merito compaginar esas vacaciones con el entreno. Hacer un par de medias te puede venir bien, pero dependiendo de las fechas, yo la primera de ellas me la tomaría con calma.

Seguro que tienes medias que te pillan cerca. Si me entero de alguna te aviso, por aqui en Murcia hay varias pero te pilla lejos.

Un saludo

Sosaku Runner dijo...

Bien. Mis comentarios sobre el plan: lo veo algo escaso de kms. Fíjate que vas a correr 42 kms. Algunos teóricos recomiendan hacer el doble de kms de la carrera que vas a hacer, es decir 84. Pero tranquilo, no vas a batir el récord del mundo. Te tienes que entrenar para aguantar corriendo esa distancia. Una tirada de 13.2 kms no puede ser una tirada larga, sino un rodaje normal. Como futuro maratoniano debes de llamar tirada larga cuando estés de 90 a 120 minutos corriendo, hagas los kms que hagas. El día de la carrera estarás 4 horas. No hagas brutalidades, vete metiendo un 10% más de kms cada semana. Lo que te llevará a la meta serán las tiradas largas de 21 kms o así, si quieres hacer un par de medias bien, si no puedes hacerte esos rodajes los domingos. De nuevo, no subas de 33 km a 60 en una semana, vete pasando por 33,38,43, etc hasta que estés a tope justo un par de semanas antes de donosti. Animo.

victor dijo...

Hola Alfredo,
Soy un corredor de Pamplona y llego a tu blog navegando a traves de otros blogs. Veo que has elegido el mismo objetivo que yo para debutar en el Maratón, Donosti 2010, así que con tu permiso seguiré tu preparación.

Ánimo, sigue como hasta ahora y lo coseguirás. En Donosti la temperatura será buena para correr, a ver si el tiempo respeta poque los dos últimos años ha sido bastante malo, y lo que si tienes asegurado es el apoyo, suele haber bastante gente animando

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

A veces no es facil compaginar nuestras vidas con este deporte, pero mucho ánimo, Alfredo! De momento lo has hecho durante las vacaciones y eso ya es un trinfo.
Yo todavía no estoy al nivel de los maratonianos ni tengo la experiencia necesaria, pero si me lo permites, en mi humilde opinión, con lo que leo por ahí, tiene razón Gonzalo, quizás sería bueno que aumentaras el kilometraje semanal, pero poco a poco.
Sigue esforzándote que Donosti está ahí y esperamos tu gran crónica.
Un saludo

Alex dijo...

Preparar una maratón y estar de vacaciones es complicad, tienes mucho mérito, sobre todo lo de la cinta