lunes, 3 de enero de 2011

En el dique seco



Este navío lleva 2 semanas en el dique seco, debido a un dolor fuerte en el lateral de la rodilla derecha a los pocos minutos de comenzar a correr.

Si no corro no duele.

Tras la maraton, tuve 4 o 5 salidas tranquilas sin ninguna molestia. Pero a partir de ahí, en una rodaje dominguero por el Retiro un fuerte dolor me hizo parar.


He pasado por el traumatólogo y en principio ha descartado que sea grave. Aunque ha quedado a la espera de ver unas placas que me he realizado.

Su primer diagnostico fue inflamación de la membrana que une tibia y peroné, debido a la tralla de meses pasados. Tratamiento: Reposo. Y no puede ser de otra manera pues los intentos que he realizado han durado unos pocos minutos, pues el dolor es fuerte y prefiero parar.
Buceando en Internet, creo que lo que tengo es el síndrome de la banda iliotibial, pues es típico de corredores de fondo y su definición es exactamente lo que me ocurre.
Así que toca descanso de correr e intentar no subirnos por las paredes.


13 comentarios:

Jan dijo...

Ya nos vas poniendo al día, Alfredo. Espero que pronto la cosa mejore y vuelvas a las calles

Miguel dijo...

Estamos igual. Habrá que tener paciencia

Unknown dijo...

Paciencia y tranquilidad que seguro que al final se recupera antes de lo que piensas.

Un abrazo y ánimo.

Raúl dijo...

Me pasó algo parecido hace tiempo y si vas al fisio mejorarás bastante y te recuperarás más rápido; además pidele estiramientos específicos para esa zona que vienen muy bien para la recuperación. Un saludo y ánimo

Sosaku Runner dijo...

Hombre Alfredo, esperemos que se cure pronto. La Maratón te deja más tocado de lo que piensas. No puedes ir rápido al principio, puedes tener microrroturas, etc. No te preocupes que no he encontrado ninguna lesión de este tipo que no se cure. Animo compañero.

Carles Aguilar dijo...

Tienes que tomártelo con paciencia... Ya sabemos lo duro que es no poder correr.. En todo caso intenta hacer alguna otra actividad, todo menos quedarse parado....!!! Ánimo...!!"

Raúl Rubio dijo...

Alfredo, ahora paciencia y a cuidarse, ponte en buenas manos y en cuanto quieras darte cuenta ya estás otra vez pateando el firme.

Un fuerte abrazo.

Víctor N. dijo...

Mucho ánimo Alfredo. Espero que no vya a más.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Algo de eso me pasó después de un exceso de kilómetros y hasta la fecha no se ha vuelto a repetir, pero tomo nota.

Gracias y saludos.
Jaal.

*Pegasus* dijo...

Yo estuve parada unas cuantas semanas por tendinitis de la cintilla ileotibial. No hay nada mejor que el descanso (y la fisioterapia).
Lo que yo percibía antes de que la cosa hiciera aguas (siguiendo la temática de tu entrada), era la presencia de "algo" entre el hueso y la piel en la cara externa de la rodilla...
Las buenas noticias son que, cuando volví a correr unas 8 semanas después, no quedó ninguna secuela y no he tenido recaídas, así que es cuestión de armarse de paciencia, hielo y euretes para el fisio.
¡Mucho ánimo, campeón!

Anónimo dijo...

Tras el Maratón la recuperación es muy paulatina. No desesperes.

Bel_ga_rion dijo...

Animo y que no sea gran cosa. Descansa que lo primero es recuperarse.

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!1