lunes, 16 de mayo de 2011

Mirando al Otoño

Mis objetivos a corto plazo, es hacer diez miles, alguna media si cuadra, y disfrutar de alguna de las carreras que hay antes del verano por Madrid.
Para ello estoy combinando rodajes de hasta 60 ´como máximo con algo de calidad, series, cambios, para ver si puedo mejorar marca en los 10 km que ya mejore esta primavera.

Pero este fin de semana necesitaba algo mas, necesitaba rodar, necesitaba hacer kilómetros. El domingo me levante temprano y a las 8 de la mañana estaba ya entrando en el Retiro, para hacer una tirada larga.

No se que temperatura haría, pero era la perfecta para correr. Únicamente unos pocos corredores, se estaba fenomenal.

Al final me salieron 19.2 Km en 1h :38´. Las sensaciones fueron magnificas y la tirada me dio mucha confianza, y me quedo con tres cosas.

- Acabe con ganas de mas.
- Los últimos 6 Km por debajo de 5 min/km cada uno.
- Pulsaciones medias 149 ppm. Muy bajas para mi.

Y es que en el fondo, aunque todavía no lo había exteriorizado, ya me he fijado en una fecha y en una ciudad. Valencia 20-Noviembre. Distancia 42.195 metros.

La tirada del domingo, las buenas sensaciones ,la confianza, me han acercado un poco mas al próximo objetivo.

lunes, 9 de mayo de 2011

I Medio Maraton por relevos Ciudad de Mostoles.

Allí estuvimos. El Equipo BRT, equipados adecuadamente como veis en la foto. Jaime Navarrete, Raquel, Rafa G., Alfredo, Antonio Plazas y Rafa J.




La mañana de domingo amaneció estupenda para correr y a las 9 horas, una hora antes de la carrera, nos juntamos para rodar una vuelta por el circuito en el Parque de Soto de Mostoles, que nos sirviera de calentamiento y de reconocimiento.



La carrera por equipos constaba de 5 relevos, el primero de 5,1 km y el resto de 4 km cada uno.


Formamos parte de la carrera 10 equipos, entre ellos clubs de atletismo de bastante nivel. Clínica Menorca, Majadahonda, Alcorcon, Leganes, Zarzaquemada, Boadilla, Fondistas de Mostoles, Bansander,

Al final acabamos en la posición 7ª y creo que hicimos la media en 1h 27 ´, con lo que conseguimos el objetivo de bajar de 1h 30 ´.



Lo mejor de la mañana, fue el buen ambiente de camaradería entre los equipos, la excelente organizacion, con detalles que ya quisieran muchas de la carreras masificadas que se organizan por Madrid.









Al final subimos al escenario, para recibir un trofeo cada uno de los corredores y una buena bolsa del corredor. Y como despedida los organizadores de la prueba, Los fondistas de Mostoles y el Ayuntamiento de la Ciudad, habían preparado un aperitivo post carrera, que disfrutamos todos los equipos sobre el césped al lado de la meta.









Fenomenal mañana, haciendo equipo, con un ambiente inmejorable y dandolo todo en los kilometros que nos tocó correr.

viernes, 6 de mayo de 2011

EQUIPO BRT

Gracias a la iniciativa de Jaime, este próximo domingo vamos a participar en la I Media Maraton Ciudad de Mostoles por relevos, bajo la equipacion de BRT.

El equipo lo formamos 5 corredores y un reserva. Son 4 relevos de 4 Km cada uno y un quinto que hace 5.1 Km para completar la Media.

La carrera es en el El Soto de Mostoles. Parque de la ciudad con caminos de tierra.
Y seran de la partida 10 equipos.

Ayer por la tarde, para conocer el terreno, rodar un poco y hacer equipo, quedamos en El Soto, lugar de la carrera.
Pudimos asistir 4 componentes del equipo, Jaime, Rafa J.(Darth Frosklis) Rafa G.( Canalillo Garden) y un servidor.

El objetivo era rodar un poco dando 2 vueltas al circuito para conocer el terreno para el domingo.
Lo que suele ocurrir en estas situaciones, es que se van calentando las zapatillas, y de rodaje tranquilo hubo poco, al final acabamos los 8 Km en poco mas de 37 minutos y esprintando fuerte.

Buen entreno para el domingo que nos tocara correr 4 km a cada uno y habrá que darlo todo en cada relevo.

Es una nueva experiencia, en el que pasas de competir individualmente, a una carrera en equipo, que el resultado sera el esfuerzo de todos.

Los otros dos componentes del grupo, son Raquel( La Bala Raquela )y Antonio (Kilometros y sueños).

Seguiremos informando.