domingo, 27 de noviembre de 2011

Maratón de Valencia

3:30:39

Que mas puedo decir¡


En mis entrenos tantas veces había interiorizado los pasos para hacer 3:30 en un maratón, que hoy se han ido cumpliendo metro a metro, como si se tratara de la carrera perfecta.


En el Km 5 alcanzo al practico del 3:45, y la duda me ha asaltado me quedo con él a hacer la primera media como tenia pensado o sigo a mi ritmo.


Y para adelante que me he ido, a ritmos algo por debajo de 5 min/km. Las sensaciones han sido muy buenas, pasando los kilómetros cada vez mas motivado.


La animación en las calles fundamental, Gracias Valencia¡¡


La media la paso en 1h:46. A partir de aquí y hasta el Km 30, se pasa el tramo más alejado y solitario, pero las fuerza siguen acompañando.


El tiempo bueno, incluso con algo de calor y dando el sol fuerte en algunos tramos.


Km 35, sigo clavando los tiempos, pero empiezo a sufrir. De aquí al 41, el maratón se hace sentir. Aprieto los dientes. y pienso en las 2 personas a las que dedico la carrera, mi hija y mi hermano.


Gente caminando, sufrimiento, pero ya se ven los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La sensación de estos kilómetros eran peores de la realidad, pues en el Garmin luego he visto, que he estado en todos por debajo de 5:10 min/km.


Km 41 entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lleno de gente animando, ya no hay cansancio, ya no se sufre, estoy a unos metros de alcanzar un sueño, en los últimos 200 metros me doy el lujo de tirar fuerte.


Brazo en alto, "va por ti hermano", que me estarás viendo desde el cielo.


Pico en 3;30:39. No me lo puedo creer. Estoy feliz.


Una buena comida y vuelta a Madrid. Mañana no se como estaré, hoy en una nube.





domingo, 13 de noviembre de 2011

Medio Maratón Moratalaz

Buenas noticias: La carrera que hemos disputado esta mañana, me ha servido para comprobar que el trabajo hecho hasta ahora de cara a Valencia está siendo bueno.

Antes de comenzar , saludos a ilustres bloggers, Jan, PepeMillas, Raquel (La Bala).

La carrera discurre por el barrio de Moratalaz con bastantes toboganes arriba y abajo.

Al llegar esta mañana , ya me encontraba bastante bien y algo me decía que no iba a salir a rodar como un entreno de domingo cualquiera.

Al final 1:33:15 ( MMP), aunque he de decir que mi Garmin me ha marcado 20,7 Km, por lo que creo que he estado mas cerca del 1:35.

El caso que la media me ha salido a 4:31min/Km. Y acabando bien, por lo que me da mucha confianza para Valencia. Y mas cuando para este maratón tengo previsto ir sobre 5:20min /km.

Malas noticias: Mi compañero Juan, con el que tenia el viaje previsto para Valencia, se ha roto. Dolor intenso en el tendón de Aquiles,desde hace 10 días, en los que no ha podido casi rodar. Ayer decidió no viajar. Era su primer maratón , ha trabajado mucho y tenia mucha ilusión. Animo, que recuperaras y carreras hay muchas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sabes de que hablo...

Quedan 20 días para Valencia..

Sabes de que hablo ...cuando digo que el 90 % del tiempo pienso en la carrera.
Sabes de que hablo..cuando digo que el ultimo agujero del cinturón ya no hace su trabajo.
Sabes de que hablo....cuando digo que la maquinila de afeitar pasa por aristas en el mentón que no existían hace 3 semanas.
Sabes de que hablo....cuando el rodaje mínimo son 12 km.
Sabes de que hablo...cuando te cruzas con un runner a las 10 de la noche en el polígono cercano a tu barrio y después del "vamos " de rigor, los dos sabéis que no estáis entrenando un 10.000-
Sabes de que hablo ...cuando repasas, día si día también, mentalmente el recorrido y visualizas la carrera.

Sabes de que hablo....hablo de MARATON.