miércoles, 29 de febrero de 2012

Madrid

Hace muchos años, siendo muy jovencito, recuerdo que el maraton de Madrid pasaba cerca de mi casa y siempre que podía bajaba a verlo y animar a los corredores. Aunque en el fuero interno pensaba en emular a esos titanes y poder algún día acabarla yo también, pasados unos minutos me decía que esto era imposible y que estos tíos que corrían esa distancia, con calor, lluvia ,frío, eran de otro planeta, eran seres inalcanzables.

Pasando los años y según crecía en mi la afición al running, iba conociendo gente, compañeros que la habían corrido y te iban transmitiendo, frases, anécdotas, historias que se van quedando en tu cabeza y que van elevando a categoría de mito esta carrera. ( El final es durisimo, el paso por la Casa de Campo es demoledor, la meteorología en abril en Madrid es una ruleta rusa...).

A mis espaldas llevo 2 maratones. Los 2 fuera de mi ciudad, fuera de Madrid. Y cada uno ha tenido su historia, su motivacion , sus sensaciones. Estoy mas que satisfecho, de los 2, los he acabado decentemente y encima muy orgulloso de mis 3h:30 en Valencia.

Pero en el fuero interno y por todo eso que he explicado antes, siento que hasta que no corra y acabe Madrid, no estaré licenciado en los 42 Km.

Por todo ello, la ilusión para el maratón del 22 de abril, es especial. Correr por las calles por las que llevo viviendo 40 años, y que conozco bastante bien lo harán especial. El estar junto amigos y conocidos de toda la vida. Llegar a ese Parque del Retiro,cercano a la vivienda paterna y donde tantos y tantos kilómetros habremos hecho.

A todo esto hay que añadir que correre con un amigo de toda la vida, que se estrena en la distancia y al encuentro seguro con muchos bloggers que vendran de fuera a correr por el foro.

Me voy, que me estoy enrollando y hoy me tocan 12 km....




13 comentarios:

Jan dijo...

has descrito la mar de bien lo que muchos sentimos en nuestro primer mapoma. y si, hara calor, es duro, pero es una maraton especial

Carles Aguilar dijo...

Je,je, je.. Recuerdo mi MAPOMA en la Casa de Campo... Demoledor...!! Como decía Jan en un comentario: Mira las crónicas en los Blogs... Espero que este año sea menos duro...

Miguel dijo...

Yo, a pesar de no ser de madrid, también creo que es un Maratón especial, por eso me he decidido a hacerlo este año, a pesar de que llevaré otros 2 recientes en las piernas. Ya veremos como es eso del Rock'n'roll

Bel_ga_rion dijo...

El maratón de casa siempre es especial, y si encima creciste con el pues más.

Víctor N. dijo...

Alfredo, siguiendo un símil fútbolero, los dos maratones ke has corrido es como jugar la final de la Europa le agüe, ke no es poco, pero amigo ..., MAPOMA es la final de la CHAMPIONS, como en mi debut me comento el gran blogger José Sen y así es.

Barroso dijo...

El año proximo si Dios quiere estare alli para correrlo , saludos

Jaime RunnerWolf dijo...

Como digo yo, es tu barrio, es especial, venga!!! MAPOMA, R&R

Anónimo dijo...

No hagas caso a la gente, hay que ver cómo les gusta enredar con habladurías. Mapoma es todo cuesta abajo, han quitado las cuestas, no son 42k sino que lo han dejado en 17k y este año van a poner máquinas que regulan la temperatura y la humedad para que puedas ajustarla a tus necesidades en cada momento de la carrera. Habrá toldos por si sale el sol o llueve y la entrada a retiro no es interminable sino que la han puesto a escasos 10 metros de la puerta.
Tranqui, que las vas a disfrutar, que te lo digo yo, (eso sí, prepárate bien por si acaso).

Sosaku Runner dijo...

Bonita historia. Como la maratíon de casa no hay ninguna, a pesar del clima, de las cuestas y de lo que quieras ver. Ese día solo ves ilusión.

Unknown dijo...

Pues ya me voy poniendo las pilas, para mi primero en Madrid, espero que tambien sea una experiencia inolvidable. Un saludo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Me uno a tus sensaciones. Yo nunca pensé que estaría tan pronto preparándome un maratón pero siempre tuve en mente que me estrenaría en Madrid. No hay nada como el calor de las calles que ya conoces, el de su gente y el de tu gente.

Y lo de que es un maratón dificil segun como lo mires puede tener su encanto.

Alex dijo...

Pues yo casi lo mismo, 2 maratones pero ninguna a 3:30, entiendo como te sientes y coincido contigo. Va a ser genial, duro, pero genial

Unknown dijo...

Es un maratón impresionante, otra historia, como dicen la Champions.