martes, 5 de abril de 2011

Media vida corriendo

Llevaba tiempo detrás de este libro, que es la autobiografía de Fabian Roncero, escrito por su amigo y redactor de Runners, " Depa". Y el otro día en la feria del corredor de la Media de Madrid, lo vendían en un stand. La pena es que en ese momento no estaba " Fabi", firmando libros, ya que me consta que si estuvo en otros momentos del fin de semana. En un par de noches he devorado el libro. Es atletismo puro, escrito de manera muy amena y con entradas de muchos amigos y compañeros, que escriben sobre el. Es leerlo y te entras ganas de ponerte las zapatillas y salir a correr. El libro describe la trayectoria deportiva de Fabian, desde sus comienzos como popular, el salto a la elite, su trayectoria en esta época y su vuelta a ser un popular de elite. El libro viene marcado por la personalidad del corredor , que con unas cualidades atléticas excepcionales, y que en su caso en ese dilema que todos tenemos en muchos aspectos de la vida, a el siempre le ha podido el corazón sobre la cabeza y eso ha marcado toda su trayectoria deportiva. Las anécdotas que se cuentan en el libro sobre su vida deportiva y los planes de entrenamiento brutales que se marcaba elevan el libro a categoría de imprescindible, para quien nos gusta este deporte. Lo recomiendo totalmente.

7 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Joerrr, yo también lo compré y no he tenido tiempo, esta tarde que es mi día libre, cae...

Sosaku Runner dijo...

Llevo tiempo detrás del libro, me lo compraré pronto. Si hay un bloguero popular que a mi siempre me ha recordado a Fabián, salvando las distancias de las marcas, etc., ese es RA sin duda. Igual que RA, el Fabi siempre fue a tope, no sabía lo que era ir de menos a más, puro corazón, murió en muchas carreras en las que debía haber triunfado, pero eso es lo que lo hace grande.

Raúl Rubio dijo...

Buen apunte, llevo tiempo tentado de cogerlo y estos comentarios son los que me vana a animar a pillarlo, gracias.

Raúl dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alfredo, es un libro imprescindible de (para mi) uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. Lo leí hace unos tres meses y este verano lo volveré a leer seguro.

Anónimo dijo...

http://fabianroncero.blogspot.com/

Tiene un blog cojonudo, cuenta sus entrenamientos y tiene el detalle de traducirlos del ciborg al castellano porque el tío es un maquinón tremendo.

Su libro me lo quiero guardar para verano,con calma y trataré de que me lo firme.

Víctor N. dijo...

Gracias Alfredo, tomo noto. Esta semana santa seguro que ya esta leido.

Unknown dijo...

GRan libro y pedazo de atleta. Aunque mejor persona.