lunes, 30 de abril de 2012

Recuerdos y lecciones de la Maratón.

De esta maratón,  me quedo con los últimos 10 km con mi amigo Miguel, que corría por 1º vez esta distancia, y que llegamos juntos a meta dándonos la mano.
Me quedo con la tremenda animación de la gente de Madrid, por las calles del recorrido.
Me quedo con haber acabado el maratón de mi ciudad.

Cuando decidí correr Madrid, a principios de año, tome la decisión, de calcar el plan de Valencia, que  había acabado en Noviembre de manera muy positiva. Y creo que cometí un error. Este plan consistía en 12 semanas con 4 salidas semanales de media.
Pero enganchar una maratón con otra, no es lo mismo que  hacer uno solo. Creo que tras descansar 1 mes y medio tras Valencia, debería haber mantenido y hacer un especifico para Madrid de 8 -9 semanas. Hubiera tenido suficiente.

La consecuencia ha sido que he llegado a Madrid, en malas condiciones tanto  en lo físico como en lo psíquico. Posiblemente sobrentrenado, a lo que hay que sumar molestias musculares, que me hicieron parar 15 días  antes y dudar hasta el ultimo momento de si correr o no.

A pesar de esto a con buenas sensaciones, en 3:52 y creo que no estaba para hacer menos tiempo. Acabe muy bien y fuerte los últimos 10 Km, lo que me indica que dosifique bien las fuerzas pero creo que en mis piernas tenia ese tiempo como poco.

Dos maratones en 5 meses, me han enganchando definitivamente a esta distancia, pero también he aprendido que hay que dosificar y espaciar para disfrutarla a tope.

Con el fin de  "desenganchar" y recuperar las molestias  que arrastro, voy a intentar hacer mas bici y natacion y centrarme en distancias mas cortas. Me gustaría hacer algun cross de montaña este verano.

Los 42 Km, posiblemente los dejemos para 2013 y le estoy poniendo la vista a BCN. Tiempo suficiente para cogerlo con muchas ganas de nuevo.

5 comentarios:

Raúl dijo...

Para mi también 12 semanas de preparación son demasiadas, se me hace muy duro; es buen momento para fortalecer piernas ahora que estás en temporada baja, yo también lo estoy haciendo. Un saludo Alfredo

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Lo importante ahora es dejar al cuerpo descansar, las ganas ya vendran solas. Yo también me quedo un poco vació, pero me temo que estamos "infectados". Un saludo.

RA dijo...

Hay que correr para disfrutar y cada parte del año tiene su propia identidad, hay momentos para rodar, para comepetir y para probar nuevas experiencias. Lo de la montaña te recomiendo el Cross Tres Refugios.

Mundsocks dijo...

Hola, somos MUND, una marca burgalesa de calcetines de deportes. Hemos publicado en nuestro blog una entrevista con un miembro de nuestro equipo de carreras por montañas te dejamos el enlace aquí por si quieres leerla. Un saludo!

Manuel Moreno Villares dijo...

Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com