lunes, 15 de noviembre de 2010

Media Maraton Moratalaz


Me levante el domingo con serias dudas sobre si participar en la carrera. Llevaba 2 días arrastrando molestias importantes en la pierna derecha que iban desde la parte trasera del muslo hasta la zona del glúteo.
Y a falta de 2 semanas para Donosti, tenia que tomar la decisión, nos probamos o somos precavidos.
Bueno, como había quedado con mi compañero Nacho para hacer la carrera, marcho hacia Moratalaz, a ver como evolucionan las molestias.
Día lluvioso pero con una temperatura perfecta para correr. Recogemos el dorsal y el chip en el Polideportivo de Moratalaz y nos dirigimos a calentar en la zona de salida. Decido probar.
Deja de llover al comenzar la carrera. Comenzamos a ritmo tranquilo, pensando en el ritmo de maraton que deberemos llevar en Donosti. Durante los primeros kilómetros las molestias controladas, vamos incluso charlando en muchos tramos. Van pasando los kilómetros, y las sensaciones van mejorando, vamos muy tranquilos, y el ritmo es a 5 min/km incluso menor.
Al pasar la 1º vuelta sobre el kilómetro 10, pasamos por debajo de 50´, he calentado totalmente los músculos del muslo y las sensaciones son buenisimas.
El recorrido son sucesiones de subidas tendidas, largas pero no muy duras, seguidos de descensos de similar desnivel.
Seguimos a ritmo maraton , hasta el kilómetro 14-15. Nos tomamos un gel , bebemos agua, y el olor a meta nos hacer sin quererlo acelerar el paso acabando los últimos kilómetros fuertes, incluso sprintando en la entrada al polideportivo de moratalaz. Tiempo por mi reloj 1:42:00.
Sensaciones muy buenas, el ritmo que llevamos durante los 15 kilómetros iniciales de la media, nos dan confianza de poder mantenerlos durante mas kilómetros para Donosti.
Respecto a las molestias en la pierna, aunque me respetaron durante la carrera, voy a tener que tener cuidado con ellas y tratármelas durante estos 14 días que quedan para el día D.
Durante la carrera, me cruce 2 veces, con el compañero Victor, que estaba de espectador, ya que una lesión le impide por el momento entrenar. Un fuerte abrazo para el y le deseo una pronta recuperación.

11 comentarios:

Raquel dijo...

Holaa Alfredo, al final no nos vimos!!
Enhorabuenaaa por tan buenísima carrera como entrenamiento para Donosti, que ya está casi ahíii!!
Espero que los dolores para la gran cita, remitan del todo.

Bss.

Jan dijo...

Vaya entrenamiento de lujo... Animo para San sebastián. Y llévate por si acaso un buen paraguas

Unknown dijo...

Buena carrera y mejores sensaciones. Ahora a recuperar un poco y cuidarse esas molestias para Donostia.

Un abrazo

Alex dijo...

No te preocupes lo que tenía que llover en Donosti llovió aller, además Jan no va a la maratón.
Te hemos dejado la ciudad preparada para tu debut, tu solo tiens que correr como lo estás haciendo y saldrá todo genial

victor dijo...

Buena carrera Alfredo, esa media en 1h 42´ es un crono excelente para afrontar Donosti. Como dicen por aquí espero que con la que cayó ayer, nos libres de agua el 28. cuidate estas dos semanas que el trabajo esta hecho.

Sosaku Runner dijo...

1:42 en la Media si ibas a ritmo de maratón, eres un sub 3:25. Es un tiempo fenomenal para ese entrenamiento controlado. Donosti pinta pero que muy bien.

Miguel dijo...

La prueba no ha podido salir mejor y lo mejor es que te ha dejado a tope de moral, ya no queda nada, felicidades.

Víctor N. dijo...

Gran test Alfredo, te vi muy fresco... tienes un margen de mejora enorme en esta distancia, pero ahora toca rematar la preparación para Donosti.

Mucha suerte y ahora toca extremar los cuidados, ojo con los resfriados. Ya lo tienes y pinta muy muy bien. A por ello Alfredro.

PD: Gracias por las ánimos Alfredo, realmente es duro estar al otra lado de la barrera, pero toca tener paciencia.

Tania dijo...

Excelente crono Alfredo, falta poco para el día D lo importante es cuidarse y no arriesgar!
Ánimos que falta poco!
bss
Tania

Rosita_publi dijo...

Alfredo, ahora ya solo toca cuidarse...perfecto entreno ya de cara a Donosti...te vas a salir!!

Bel_ga_rion dijo...

Buena carrera/prueba. Cuida esas molestias estas dos semanas. Nos vemos en Donosti.