martes, 2 de noviembre de 2010

Donosti. Semana 15


Quedan 4 semanas para San Sebastian. Dentro de lo planificado esta semana y la que viene seguimos acumulando kilómetros a los niveles de las ultimas semanas. Restan 2 tiradas largas en los próximo fines de semana. El día 14 ultimo test en la Media maratón de Moratalaz.
Y las 2 siguientes semanas, ir descargando kilómetros e intentar llegar lo mas fresco posible.
El mes de octubre lo he cerrado con 271 Km, en septiembre fueron 223 km.
Sigo con buenas sensaciones, y con muchas ganas de que llegue el día D. El sábado realizé mi tirada mas larga hasta la fecha, 27,5 Km a un ritmo de 5:09. Acabe un poco cargado de piernas, aunque recupere bien y rápido.
La semana ha quedado así:
Día 1.....12.4 Km
Día 2.....10.3 Km ( Cambios de ritmo)
Día 3.....14.3 Km
Día 4......27.5 Km ( ritmo 5:09 min/km)
Total Semana....64.5 Km
Según se acerca la carrera, veo claramente que el componente psicológico, tiene incluso mas peso que el físico a la hora de alcanzar el objetivo de acabar el maratón.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Vas sobrado para hacer la maraton con garantias, el componente sicológico lo vs a empezar a notar a falta de 15-10 días, el maraton come.

Un abrazo.

Sosaku Runner dijo...

El avance de Octubre a Septiembre en kms es muy importante, has cargado cuando hay que cargar. Esa tirada larga te licencia ya para la maratón, no vas a tener problemas. 1-2 semans más de carga y a descargar para llegar fresco. Apuesto por tí

victor dijo...

Buena semana, Alfredo. Estoy contigo conforme se va acercando el día a mi también me da la sensación de que el componente psicológico va teniendo mas peso, lo viví en mi tirada larga de este domingo, y como tu termine también cargadito de piernas.
Vamos, que nos va quedando cada vez menos. Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Lo has escrito y descrito perfectamanente: "Según se acerca la carrera, veo claramente que el componente psicológico, tiene incluso mas peso que el físico a la hora de alcanzar el objetivo de acabar el maratón."

Totalmente de acuerdo, subrayado y en colores chillones.

Muy buena semana.

Ánimo que ya estas.

Saludos, fuerza y kilómetros.

Alex dijo...

Lo del componente psicológico es importante pero si se apoya en un buen trabajo físico dentrenamiento, como el que has hecho, no hay ningún problema problema

Jan dijo...

madre mía, que ritmos os gastais algunos

Raúl Rubio dijo...

No lo dudes, el coco tiene mucho que ver. Aparte de una buena preparación física el encarar la carrera con una actitud sicológica positiva es importantísimo desde mi punto de vista pero seguro que positivismo a esos ritmos te sobra.

Un saludo.

Risco dijo...

Buena semana.
Tiene buena pinta esta maratón que viene.

Víctor N. dijo...

Hola Alfredo, el factor psicologico cuenta y mucho... pero si vas con los deberes bien hechos (como es tú caso), se tornara a favor sin duda.

Vas a hacer un gran debút. A seguir asi.