lunes, 4 de abril de 2011

MMM 2011


Ayer domingo corrí la Media Maraton de Madrid. Es el tercer año consecutivo que la corro. Esta carrera me encanta. Salida y meta en el Retiro, recorrido por calles céntricas de la capital, muchas cosas que me hace tenerla un cariño especial.


Ayer según escuche estábamos inscritos unos 15.000 corredores y según he leído llegamos a meta mas de 12.500 corredores. Llevo ya años participando en populares y esto cada año va a mas. Creo que la afición cada día es mayor, yo cada vez veo mas gente corriendo por Parques, calles, y en las carreras cada vez veo mas gente. Es fenomenal.


Antes de la carrera, me cruce con bastante gente conocida, entre los blogueros habituales, pude estrechar la mano de Jan y de Rafa. Y posteriormente bajando Serrano, sobre el Km 13, salude a Raúl, que estaba animando desde la acera.


No me había puesto un dorsal desde el Maraton de Donosti, debido a una lesión y para esta carrera no tenia ningún plan previsto , acabar y disfrutar. Iba con mi inseparable Nacho y con otro amiguete que se nos unió y que debutaba en la distancia.


4 primeros kilómetros muy tranquilos charlando y acompañando al debutante. Ritmos de 5:30.

Empiezo a calentar piernas , me empiezo a encontrar bien y decido empezar a correr. En el kilómetro 8 lo paso en 40´, y por el 10 pico mi crono en 49´pelados, lo que significa que hice los últimos 2 en 4:30. Sigo adelantando corredores y forzando la maquina, calle serrano, subida de Diego de León y giro por Príncipe de Vergara ya enfilando hacia el Retiro al que hay que bordearlo para subir por la famosa cuesta del Angel Caido.


Al final 1:41:06, tiempo neto, 21 Km a un ritmo por debajo de 5 min/km. Muy contento. Me quede a 54 segundos de mi MMP en la distancia que hice una año antes aquí. Y eso que los 4 primeros Km me los tome de relax y sin pretensiones. Son días que salen buenos.


Dos consideraciones finales : Una vez mas resaltar la importancia del componente psicológico.

Por un lado el conocimiento del recorrido te hace tener un plus adicional y saber en cada momento lo que viene y lo que queda. Y por otro lado , ayer tuve en todo momento un control de la distancia que pocas veces antes había experimentado.





11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bien Alfredo, es un circuito duro para ir buscando MMPs pero me quedo con que hayas tenido buenas sensaciones.

victor dijo...

Muy bien Alfredo, da gusto leerte. Despues de tantos meses sin ponerte un dorsal, hiciste una estupenda carrera.
Recupera bien esta semana y adelante.

Raúl Rubio dijo...

Te veo pleno, enhorabuena, muy buena progresión.

Un placer saludarte en carrera.

Carles Aguilar dijo...

Bien... Muy bien..!! Si te lo llegas a proponer antes de empezar esos 54 segundos te los comes en cuatro zancadas... Felicidades...!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! buena señal y control

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Alfredo!
Lo que dices del recorrido es muy importante. Te ayuda muchísimo a estructurar la carrera.
Ánimo y a seguir gastando suelas!

Raúl dijo...

Muy buena carrera de menos a más y con buenísimas sensaciones. Es cierto que si conoces la carrera te dosificas mucho mejor. A por otra

Víctor N. dijo...

Gran regreso Alfredo... enhorabuena por la carrera.

Jan dijo...

buena carrera, me alegro verte.

Alex dijo...

Muy buena carrera Alfredo, totalmente recuperado

Bel_ga_rion dijo...

Magnífico retorno, después de tanto tiempo volver así es una gozada. En la siguiente haces marca.