lunes, 11 de octubre de 2010

Donosti. Semana 12. Medio Maraton de Leganes


Ayer domingo junto con mi amigo y compañero para debutar en el maratón de Donosti, Nacho, nos presentamos en Leganes para participar en el medio maratón de la ciudad.
Salió una mañana fresquita y soleada, sin lluvia, a pesar de las previsiones y de la que había caído el sábado en Madrid.
El recorrido son 2 vueltas a un circuito mixto. Asfalto, carril bici y tierra. La primera parte del circuito es complicado por calles estrechas y con mucho mobiliario urbano. Vi algún corredor lesionarse tras no ver algún bordillo y escalones que había muchos.
Las segunda parte del recorrido es por las afueras de Leganes, zona verde por carril bici y tierra, muy bonito.
El circuito tiene una fuerte subida entre los kilómetros 8 al 9.
Me encontré muy bien de forma. Mi objetivo fue rodar junto con Nacho, con el fin de poder acompasar nuestro ritmo de cara al maraton. Me costaba no adelantarme, las piernas se me iban.
Actualmente tengo un ritmo mas rápido que mi compañero, pero ya que el objetivo es acabar en Donosti, me he propuesto rodar junto a el para acompañarnos mutuamente.
Ayer le estuve acompañando hasta el kilómetro 17 y ahi ya que estábamos cerca de meta, decidí seguir mi ritmo e hice estos últimos kilometros a un ritmo de 4:33 min/km y eso que la subida estaba en este tramo.
Al final 1h : 46´. La primera vuelta 54`, la segunda 52´.A mi me salieron 22.2 Km y esta mañana he leído en la pagina de la organización, que tuvieron que variar el recorrido a ultima hora por las lluvias del sábado y que efectivamente la distancia final fue superior a una media.
Acabe contento y fuerte.
La semana ha quedado así:
Día 1....12.3 Km
Día 2....8.2 Km ( cambios de ritmo)
Día 3....10 Km
Día 4....5.5 Km
Día 5.....M. M. Leganes.....22 Km
Total......58 Km

9 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Fantástica esa carrera, esos ritmos hablan muy bien de tu entrenamiento. No vas a tener ningún problema para Donosti, el sub 4:00 lo tienes fácil fácil

Carles Aguilar dijo...

Esa sensación de que las piernas se te van solas, es un síntoma excelente para el Maratón... Es importante controlarse.. Pero en algún entrenamiento de calidad déjate ir un poco.... Donostia te espera..!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Alfredo, no te vi... felicidades!! por tu buena carrera.
De cara a Donostia, perfecto... a seguir así.
Ciao

Raquel dijo...

Genial carrera hicistee!! Y felicidades por esas buenísimas sensaciones, la terminaste sin problema!!

Qué poquito te queda para la Maratón, muchaaa fuerza para estos días previos!!

Bsss.

Alex dijo...

Vas muy bien,yo también pienso que estás para sub 4 sin problemas. Ya estamos metiéndote presión

Jan dijo...

Que ritmos te llevas... buena carrera sin sufrir

Víctor N. dijo...

Muy bien Alfredo... que gozada terminar los últimos kms de una Media a esos ritmos.

Trasmites muy buenas sensaciones de cara a San Sebastian. A seguir así compañero.

victor dijo...

buena carrera Alfredo, buen tiempo y transmitiendo buenas sensaciones. Ánimo, no queda nada, vamos a por las semanas mas duras, Donosti nos espera

Anónimo dijo...

Esas medias con amigos son muy recomendables y dejan muy buen sabor de boca además de grandes recuerdos para largo tiempo... Además será compañero de entera!! Pues cuidaos los dos muchos para tan largo viaje.

Por cierto, la media de la media más que buena, y sin forzar... como ha de ser.

Saludos