lunes, 4 de octubre de 2010

Donosti. Semana 11

Quedan 8 semanas. Esta semana he podido sacar solo 4 días, pero he incrementado los kilometros, haciendo incluso mas que otras semanas con 5 días.
Sigo cumpliendo con lo previsto. 3 días de rodaje mas uno con algo de calidad.

Contento con la tirada del sábado de 24 km a 5:02 min/km. Como siempre tome un gel sobre el km 15, pero esta vez me afecto un poco al estomago y a partir del km 21, se me fundieron un poco las luces, aunque acabe bien y lo importante es que recupero con facilidad después de una tirada asi.

Empiezo a pensar a que ritmo deberé llevar en el maratón. En las tiradas largas he conseguido ir sobre ritmos próximo a 5 min/km sin problemas, pero estamos hablando de 20-24 km.
Como mi objetivo es acabar la carrera, creo que empezare como mucho sobre 5:30 min/ km, y según vaya viéndome iremos ajustando. Conservador ante todo para acabar.

El próximo domingo Medio Maratón de Leganes. Esta semana la adaptaremos un poco en base a esta carrera, aunque la tomare como la tirada larga de 21 km.

Resumen de la semana:

Dia 1.......12.2 Km
Dia 2...... 8.4 Km ( Intervalos)
Dia 3......14 Km
Dia 4......24 Km ( 5:02 min/km)

Total semana......58.6 Km

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Mejoras de semana en semana, el tiempo pasa rápido pero aún estarás más fino. Lo del ritmo de maratón, quizás 5:30 sea algo conservador si estás rodando bien 24 kms a 5:02. Yo iría más a 5:15 y luego graduando según veas. Es cierto que son ritmos de "sólo" 24kms pero el efecto de la carrera y el echarle huevos para acabar en los últimos kms hace que saques las fuerzas que llevas dentro, si aún tienes fuerzas. Lo más importante es no empezar muy fuerte y morir, porque entonces no hay recuoperación posible. De menos a más o a ritmo constante es lo recomendable. Animo

victor dijo...

Buena semana Alfredo, todavía te queda tiempo para mejorar, que lo vas a hacer seguro.
Yo estoy con Gonzalo, quizas 5:30 sea un poco conservador. La media del domingo te servirá de test, aunque te lo tomes como un rodaje de 21K seguro que te esfuerzas un poco mas, ;) es lo que tiene ponerse un dorsal.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Sobre tu ritmo de maratón, la verdad es que 5'30 es mucho dado tu actual estado de forma. Te lo digo por experiencia. Creo que puedes salir perfectamente entre 5'00 y 5'15 en ese amplio margen y NO creo que me vaya mucho. Depende de cómo te lo tomes es claro pero repito que 5'30 creo que te va aburrir durante los 42 kms.

De todas formas es una duda muy razonable que todos más/menos tenemos. Ya te digo que cada cual es un mundo: a unos les gusta salir reservones, otros van a ritmo crucero, etc. Como esto es libre.

Sé que es tu primer maratón pero también has de escuchar tus sensaciones y tener en cuenta el trabajo a tus espaldas; este está siendo muy bueno.

Pues eso, tú veras y suerte con tu 1/2 maratón!

Carles Aguilar dijo...

Buano, Alfredo... Yo no me preocuparía demasiado por el ritmo del Maratón.... Y lo dejaría para ir resolviendo el tema partir de los primeros kilómetros de carrera (Ten presente que es tu primer Maratón..)... Lo importante que acabes de afinar tu preparación y que llegue al día de la verdad con buenas sensaciones y sobre todo con ganas de correr... Adelante...!!

*Pegasus* dijo...

Buena semana, Alfredo...
Ya nos contarás qué tal te encuentras en la Media de Lega...

Alex dijo...

El ritmo está ahí en tus piernas, esa duda la hemos tenido todos y será muy parecido al de tus entrenamientos,yo en entrenamientos como el tuyo hacía a 5´10´´ y terminé la maratón sub 3.45 disfrutando y sin secuelas. Prueba a hacer un entrenamiento de 30 a ritmo de maratón

Víctor N. dijo...

Buen ritmo en la tirada larga Alfredo.
Estoy con los compañeros, 5:30 es demasiado conservador... con tú estado de forma y la preparación que te queda, yo iria a 5:15 y ya con las sensaciones en carrera ir ajustando arriba/abajo según te encuentres.

Aprovecha la Media como un test, para ir acotando el ritmo objetivo.

Al final por cuestión de tiempo no puedo estar en Leganes, y espero 'poderme escarpar' para correr en el cross.

Sí te ánimas en la Media de Villaverde el 24, creo que estaré para hacer la tirada larga de la semana e ir midiendo fuerzas.

Un saludo y mucho ánimo que vas muy bien.